AYUDA SOCIAL

CONCELLO DE RIBADEO

Tan pronto te sea posible debes asistir al Concello para hacer el empadronamiento, de la misma manera debes asistir a la policia local y solicitar tu NIE (número de identificación extranjeros). Esperamos tres (3) meses para optar por los beneficios de la Seguridad Social.

CENTRO DE SALUD

Una vez se cumpla el plazo de tres (3) meses debes solicitar en el centro de salud una cita con la Trabadora Social, alli te van a solictar la hoja del empadronamiento y tu NIE. En caso de que estes solicitando PROTECCIÓN INTERNACIONAL (ASILO), la Delegación de Lugo, en nuestro caso, emitirá el NIE, pero si se puede solicitar sin estar asociado necesariamente con la solicitud de protección. La Trabajadora Social te asistirá para llenar la solicitud. Volvemos a espera.

AUDITORIO MUNICIPAL HERNÁN NAVAL

Mientras esperamos, nos dirigimos al Auditorio Municipal Hernán Naval para solicitar cita con tres instancias con personas todas dispuestas a prestar ayuda:
a.- la persona del concello encargada de inmigración, hasta ahora es Monica
b.- la persona del concello encargada de la ayuda alimentaria, Fianma
c.-la persona del concello encargada de la RISGA, hasta ahora es Joselo

CASA DEL VIEJO PANCHO

La ayuda alimentaria también puede repartirse en la Casa del Viejo Pancho.

CASA DE LA XUVENTUDE

Mientras esperamos los primeros tres meses, podemos acercarnos a la Casa de la Juventud (CASA DA XUVENTUDE), donde encontraras a un personal encantador que te va a atender con una sonrisa en los labios y dispuestos a ayudar. Allí encontraras a Verónica, la técnica de la CASA DA XUVENTUDE, Ivan, el tecnico en el área de deporte del concello y Jorge, el técnico del aula CeMIT; en la que podrás tener acceso a uso de computadoras (ordenadores) con internet totalmente gratis claro dentro de su horario y con ciertas restricciones porque ellos dictan cursos; algunos de estos cursos podrás asistir. Y si eres de la vieja escuela también podrás hacer uso de la biblioteca municipal.

BIBLIOTECA MUNICIPAL

PARA SOLICITAR INFORMACIÓN COMUNÍCATE CON NOSOTROS A TRAVÉS DE NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO